Revisión Técnica: ¿Por qué es importante que revises si está vencida antes del 18 🇨🇱?

Mundo auto sep. 12, 2022

Tener tu revisión técnica al día es indispensable para el buen funcionamiento de tu auto, y seguramente ya sabes eso. Pero, ¿por qué es clave que no esté vencida para las Fiestas Patrias? 🤔

Veamos 👇

  1. Aumentan los controles

Como sabrás, para el 18 de septiembre muchas personas deciden salir y aprovechar los feriados para ir a otras ciudades o incluso países. Y la forma preferida para hacerlo es en auto y viajando por carreteras 🚗.

Solo para poner contexto, en 2021 cerca de 300.000 autos salieron de la RM y para este año las proyecciones dicen que serán más de 500.000 vehículos.

¿Se imaginan cuántos van a salir este año? Considerando un fin de semanal ultra largo con dos días feriados, después de dos años encerrados por covid 😷 … probablemente muchísimos 😅.

Debido a eso y a la gran cantidad de eventos dieciocheros que se celebran en distintas ciudades, Carabineros aumenta la frecuencia de sus controles policiales 👮🏽‍♂️. Este año, ya se anunció la campaña “Cuida tu vida” que pretende evitar accidentes automovilísticos.

En fin. Dado el contexto, aumentan las probabilidades de que te paren para hacerte un control. Y si es que te pasa (esperemos que no 🤞), es mejor estar con la Revisión Técnica al día.

¿Por qué?

Porque el parte por manejar con este documento vencido tiene un costo entre 1 y 1,5 UTM, es decir, entre $60.000 y $90.000 aproximadamente 🤯

Si no sabes cuándo vence tu revisión técnica ingresa al siguiente link y averígualo 👉  acá

  1. Seguridad

Lo más importante de todo: debes tener tu Revisión Técnica al día por tu seguridad y la de todas las personas que viajarán en tu auto.

Si usarás tu auto para viajar, es fundamental que compruebes que está en buen estado. La única manera de asegurar esto es teniendo una Revisión Técnica que esté al día 🤝.

Así, podrás asegurar que que tu auto esté funcionando correctamente: dirección, frenos, luces, llantas, neumáticos y suspensión no te fallarán durante tu viaje por la carretera.

Lamentablemente, para las Fiestas Patrias siempre aumentan los accidentes. Según datos del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en 2021 hubo 521 personas lesionadas y 24 muertes entre el 17 y el 19 de septiembre.

Esperamos que jamás tengas un accidente durante Fiestas Patrias. Pero si te pasa, es mejor que estés con tu Revisión Técnica al día.

¿Por qué?

Porque en caso de accidente, el seguro de tu auto no te cubrirá nada si es que tienes tu Revisión Técnica vencida ‼️.

¿Y aún no te convencemos? 🧐 ¡Súmale que una Revisión Técnica que está al día te permitirá reducir las emisiones de contaminantes en la atmósfera 🌍!

Si no sabes cuándo vence tu revisión técnica ingresa al siguiente link y averígualo!👉  acá